Publicado en ACTUALIDAD

MOMENTOS COMO LÁGRIMAS

Después de enterarme de la gran pérdida que acabamos de sufrir dentro del panorama cinematográfico y televisivo, he pensado escribir este post en el que curiosamente se entremezcla esta noticia de actualidad con una fan page sobre una película mítica, que a su vez se conecta con una web-flash que tuve oportunidad de crear hace relativamente poco tiempo.

inicio blade runner

(pincha en la imagen para visualizar la película flash)

Adios a una voz majestuosa e inconfundible

La noticia es la muerte inesperada, para muchos, de una gran voz y mejor persona como era Constantino Romero. Con él se nos ha ido además de un presentador y locutor, un gran talento interpretativo, gracias al doblaje de tantos personajes célebres del mundo del celuloide.

Es inconfundible reconocer su voz en diálogos protagonizados por Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger, Sean Connery, Rutger Hauer… entre otros muchos.

constantino“Gracias por el afecto.
Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida.
Radio, tv, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo.
That’s all folks!!”.

El actor era muy activo en la red de Twitter.

De hecho, la cita anterior fue el mensaje que envió para comunicar su retirada y que fue retwitteado más de 2.500 veces.

Recojo aquí algunos tweets de despedida que le han dedicado varios medios de comunicación, convirtiéndose la noticia en trending topic.

Doble homenaje

Pero casualmente, ocurre que en estos últimos días he tenido la oportunidad de crear una fan page en Facebook homenajeando a una de mis películas predilectas, un clásico del cine de ciencia-ficción: «Blade Runner».

fan page blade runner

 Y es entonces cuando, por ese fenómeno de asociación de ideas, viene a mi mente la memorable escena final de la película, con uno de los mejores monólogos de todos los tiempos, protagonizado por Rutger Hauer y que, cada vez que tengo oportunidad de verlo, me recorre un escalofrío… Y no sólo por el magistral doblaje de Constantino Romero, sino por lo sublime de la escena en sí y el significado de las frases que de boca de Roy (Rutger Hauer) se van derramando como lágrimas en la lluvia…

video-trailer

«Todos esos momentos se perderán en el tiempo
como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir».

P.D. Debo decir que quizá me haya precipitado en mostrar esa película hecha en flash sin tenerla alojada en un hosting personal. Disculpadme porque probablemente fallen el sonido o la interactividad (o todo a la vez…).
Espero poder solucionarlo. ¡Gracias a todos!

15 comentarios sobre “MOMENTOS COMO LÁGRIMAS

  1. Muy currado lo de la web flash…en dónde la has podido meter??? porque siempre hay una disputa con los elementos swf y flv que no veas….muy bonito tu homenaje personal a un grande entre los grandes del doblaje…

    1. Ay Irene!! Me ha costado indagar y bucear en la red hasta que he averiguado que Google Sites aloja ese tipo de archivos y permite visualizarlos, pero mi enorme duda era si vosotros podríais verlo igual que yo, entrando en los menús y viendo todos los efectitos que le puse en su día… Creo que el sonido no lo reproduce ¡qué pena! Bueno, ya me darás detalles mañana.

  2. Excelente entrada – homenaje a una persona grande, en lo profesional y en lo personal.
    La primera vez que vi a Constantino Romero fue conduciendo un programa, único, llamado El Tiempo es Oro. Gracias a este programa muchos aprendimos lo que es el «enganche» televisivo 😉
    Gracias por el post.

    PD: Web flash! … Palabras mayores!

  3. Por fin estoy aquí Ana. Cuando leo esto ha dejado ya de ser actualidad pero olvidarse de su voz es difícil, la tenemos incluso para descargarla en mp3. Vaya nivelazo de entrada.

Deja un comentario